Pero todos sabemos que ir al gimnasio no es algo sencillo, o mejor ir al gimnasio continuamente. A veces creemos que para asegurarnos de cumplir nuestro propósito lo mejor es pagar varios meses por adelantado, pero la verdad es que podemos terminar perdiendo la plata.
No seremos las más comprometidas con la causa, pero de una u otra forma vamos al gimnasio, y hemos preparado algunos consejos que nos han mantenido a nosotras en el cuento del “fitness”:
Empecemos por aclarar algo, el primer dÃa SIEMPRE será el más difÃcil: harás todo mal, te vas a cansar antes que el resto, te sentirás fuera de lugar, sentirás que te hablan en otro idioma y te equivocarás cientos de veces.
Y lo peor es que al dÃa siguiente te va a doler hasta el alma, y descubrirás músculos en lugares de tu cuerpo que ni tu conocÃas.
Nuestro primer consejo es que te prepares para el primer dÃa y recuerdes que todo es parte de un proceso, en algún momento tenemos que empezar. No te desanimes a pesar del dolor, ya verás que con el tiempo te acostumbras y te aprendes las rutinas.
Si vas en compañÃa es mucho mejor, pues tienes más motivos para ir al gimnasio y de seguro que entre cada ejercicio puedes conversar y reÃrte. Ir con amigos hará que ir al gym se convierta en un plan divertido y no en una obligación.
Si vas solo/a lo mejor es que armes un buen playlist y te pongas tus audÃfonos, asà podrás relajarte y desconectarte del mundo.
Deja atrás los prejuicios, es cierto que verás a chicas con cuerpos envidiables y tipos de dos metros con músculos hasta en los parpados, pero también hay chicas y chicos normales con quienes de seguro te identificarás. Verás que cada persona entrena a su ritmo, recuerda que no vas a competir ni a presumir, vas por ti.
Lo mejor llega después de unos dÃas cuando comienzas a mejorar y te sientes más fuerte. Todo en esta vida requiere de compromiso y disciplina, no te angusties si no ves los resultados de inmediato, cuando menos lo pienses te verás en el espejo y te sentirás orgullosa/o de no haber renunciado el primer dÃa.
¡Cuéntanos tu experiencia en el gimnasio!
0 comentarios